sábado, 1 de octubre de 2016

Swidnik (Polonia) 20 III 2014, tráfico aéreo parado



Proyecto Comenius de dos años en los que trabajamos con alumnos en riesgos de exclusión. Este trabajo se realiza entre institutos de Turquía, Reino Unido, Estonia, Polonia, Italia y España.
En noviembre tuvimos la reunión de coordinación en España y una compañera propuso una acción conjunta en contra de la discriminación femenina: la suelta de globos, al tiempo, desde todos los institutos participantes con mensajes que nuestros alumnos habían preparado en pro de la igualdad.
El 20 de marzo de 2014, en la reunión de coordinación de Polonia, en Swidnik, se produjo la suelta de globos con mensajes que cada país traía, y al tiempo lo hicieron desde los otros institutos, todos a la vez.
Por unos minutos paramos el tráfico aéreo de la zona (incluido un aeropuerto militar cercano). Por  unos minutos, una pequeña acción al unísono se llevó a cabo en distintos puntos de Europa.
Aquí creo que lo más destacado es la relación con la competencia 1 (Responsabilidades docentes), pero no está claro, las competencias se retroalimentan. Yo plantee siempre el proyecto Comenius como un salto que el instituto podía dar, y que eso tendría repercusiones en el centro. Así ha sido, creo que ha impregnado distintas facetas de lo que hacemos, y se han abierto nuevas perspectivas y posibilidades... y son fruto de unas nuevas y buscadas responsabilidades docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario